La marca Natura Ekos posee un modelo pionero de hacer negocios de forma sustentable. Desarrollamos productos que ayudan a mantener la floresta, en colaboración con 23 comunidades rurales*, involucrando un total de 2.731 familias*. Son 14 activos de la biodiversidad brasileña, cuyo suministro y Participación en los Beneficios ya generan recursos de más de R$20 millones*. De esta forma, Natura Ekos apoya el desarrollo social, el fortalecimiento de la economía, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental de todas las comunidades involucradas, construyendo una red en la que todo mundo gana.
Fundada en el año 2000 y localizada al sur de Bahia (región nordeste de Brasil), la comunidad cultiva cacao orgánico en sistemas agroforestales. La misión de la cooperativa es el fomento de la agricultura sustentable en las propiedades de los cooperados.
Esta comunidad de Pará (región norte de Brasil) es colaboradora en el cultivo de priprioca y estoraque. La relación entre Campo Limpo – Natura existe desde 2003 y con esta asociación la comunidad logró desarrollar e incrementar su producción sustentable.
Localizada en Pará, es la cooperativa pionera en el suministro para la línea Natura Ekos, que innovó en los padrones de calidad para la venta de açaí orgánico.
Queda en la isla de Cotijuba, próxima a Belém de Para, cultiva priprioca y se enorgullece de hacer parte del Movimiento de las Mujeres de las Islas de Belém (MMIB), que busca nuevos referenciales socioeconómicos para la región y respeto a la diversidad como base para la construcción de ciudadanía y del desarrollo sustentable.
La cooperativa queda en el municipio de Laranjal do Jari, en el estado de Amapá (región norte de Brasil), y es especialista en castaña y breu branco. En ella trabajan 32 familias que encuentran en la cosecha y procesamiento de la castaña su principal actividad económica.
Al noroeste de Rondônia está la comunidad responsable por el cupuaçu. Los agricultores de Reca recuperan áreas deforestadas de la selva con especies locales, creando sistemas agroforestales, que a ellos les gusta llamar de florestas de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario